Pago web para permisos de circulación disponible en el Portal de Servicios Municipales

Para facilitar la realización de los pagos de circulación, además de propiciar que las personas no salgan desde sus casas para realizar este trámite mientras se desarrolla la situación sanitaria que vive el país a causa del Covid-19, la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrastivo (Subdere), recuerda la posibilidad para los ciudadanos de realizar este trámite en el portal www.sem.gob.cl, al cual están suscritos diversas comunas para realizar este y otros pagos en línea.

Son 187 municipios los que permiten a sus vecinos acceder a este sitio para realizar el pago del trámite mediante la plataforma, la cual además entrega opciones para realizar otros pagos como patentes municipales, derechos de aseo, patentes provisorias y multas del TAG.

Cabe destacar, además que este portal de Servicios Municipales (SEM), utiliza el botón de pago de la Tesorería General de la República, por lo que permite a los usuarios realizar un ahorro del 2% aproximadamente por concepto de comisión. Además, cuenta con todas las integraciones que permiten la validación de un permiso de esta materia: revisión técnica, gases, registro de pasajeros infractores, SOAP y firma electrónica para la validez de cada comprobante emitido.

Algunas de las comunas que utilizan la plataforma, -que es totalmente gratuita y no incurre en ningún gasto para los municipios- son: Lago Verde, Timaukel, Navidad, Victoria, Cholchol, Tocopilla, Parral, Primavera, Torres del Paine y Panguipulli, entre otras.

El Portal de Servicios Municipales comenzó a operar el 2011, de forma gradual, con el principal objetivo de fortalecer y apoyar la gestión de los municipios a través del uso de distintas herramientas y tecnologías, que faciliten y responsan de forma eficiente a los requerimientos de la ciudadanía.

Fecha: 
Martes, 24 Marzo 2020