Municipios de Biobío, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos participan en Capacitación sobre Gestión de Calidad de Servicios Municipales

Un importante taller de Capacitación dirigido a 10 municipios del Programa Gestión de Calidad de los Servicios Municipales pertenecientes a las regiones de Biobío, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos se llevó a cabo en Puerto Montt entre el 6 y 7 de noviembre pasado.

La jornada estuvo a cargo del Departamento de Fortalecimiento Municipal de la División de Municipalidades de la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE).

Este taller hace parte de una serie de nueve cursos que se están desarrollando en diversas comunas de Chile y fue inaugurado por el Jefe Regional SUBDERE de Los Lagos, Rodrigo Uribe.
En la ocasión, la autoridad regional de la SUBDERE destacó que la actividad se enmarca en los desafíos del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet para descentralizar y entregar herramientas que permitan a los municipios instalar un Modelo para el mejoramiento continuo, trazando el camino hacia la excelencia en la gestión de los servicios municipales.

A la actividad asistieron 23 funcionarias y funcionarios municipales. Los profesionales a cargo del curso fueron Franklin Troncoso y Katherine Arancibia, ambos funcionarios del Depto. De Fortalecimiento Municipal de la Subsecretaria de Desarrollo Regional. La relatoría estuvo a cargo del consultor externo, Luis Rojas.

181114.

Fecha: 
Martes, 18 Noviembre 2014