Multicancha de Algarrobo está próxima a ser entregada pese a la pandemia

Cerca de un 90% de avance registran las obras de mejoramiento de la multicancha Plaza Brisas Algarrobinas, proyecto financiado a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) en la comuna de Algarrobo y que tiene como objetivo otorgar más y mejores espacios para el desarrollo de actividades físicas y deportivas a más de tres mil habitantes del sector.

El proyecto cuenta con una inversión de $28.653.832 pesos y contempló el reacondicionamiento de la multicancha de 839,21 metros cuadrados, la demarcación de la misma e incluyó el equipamiento deportivo de arcos para fútbol, tableros para básquetbol y la reparación de las luminarias.  Además, se desarrolló la pavimentación alrededor del perímetro de la obra en materialidad de hormigón estampado, lo que permite accesibilidad universal, tal como la normativa lo exige.  

La jefa regional de la Subdere, Susanne Spicchiger, destacó “el trabajo que se continúa realizando en las comunas a pesar de la pandemia que nos afecta. Los distintos proyectos han continuado su curso y una muestra de ello, es lo que sucede con esta multicancha en Algarrobo que está próxima a ser entregada y que les permitirá a los vecinos contar con un espacio de encuentro y esparcimiento en el área urbana”.

Spichiger recalcó que, “desde la Subsecretaria de Desarrollo Regional, nos hemos preocupado de que las obras que están financiadas por los diversos programas de la Subdere continúen su curso, tal como lo ha solicitado el Presidente Sebastián Piñera, y es así como tenemos más de 30 proyectos vigentes y cerca de 70 en licitación, lo que nos permite ser un aporte a la economía local y permitir la reactivación económica de la región de Valparaíso”.

Fecha: 
Miércoles, 26 Agosto 2020