Molina tendrá nuevas veredas gracias a recursos asignados desde Subdere

El jefe regional Subdere Maule, Carlos Rosas, se reunió con la alcaldesa de Molina, Priscila Castillo, para entregarle  la resolución que destina $36 millones del Programa de Mejoramiento Urbano de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, que permitirá al municipio  reponer las veredas de las principales calles de la comuna.

“Con esta iniciativa mejoraremos significativamente las condiciones para que los peatones puedan transitar sin ningún inconveniente, dando seguridad a los vecinos al recorrer los espacios públicos y mejorando el entorno de los sectores intervenidos”, señaló Carlos Rosas, quien agregó que, “estas obras son el reflejo del país que queremos construir: un Chile más justo, y más digno”.

Las veredas de la comuna de Molina son muy antiguas y presentan un importante deterioro, lo que ha generado que actualmente sean inseguras para los peatones, que son en su mayoría adultos mayores, por lo que esta intervención resulta fundamental.

“Es una buena noticia para la comunidad. Hoy vemos coronado un trabajo que se hizo con el diseño del proyecto a la Subdere,  y gracias  a eso hemos conseguido el financiamiento. En los próximos días llegará  la empresa a iniciar las obras y esperamos tener veredas cómodas y seguras, principalmente para nuestros abuelitos”, destacó  la alcaldesa.

El proyecto considera la reposición de las aceras en base a hormigón con un espesor de 10 cm. Además,  se considera la construcción de pasos de rodados para asegurar la continuidad y la accesibilidad de las vías intervenidas.

Fecha: 
Miércoles, 28 Julio 2021