Ministro del Interior (s), Ricardo Cifuentes, encabezó graduación de oficiales de la Academia de Ciencias Policiales

El ministro del Interior (s), Ricardo Cifuentes, presidió la ceremonia con que 68 oficiales, entre ellos nueve mujeres, se graduaron de la Academia de Ciencias Policiales (ACIPOL) de Carabineros de Chile, institución que promueve el perfeccionamiento de oficiales y selecciona a los futuros jefes superiores de la policía uniformada, que en el futuro tendrán la responsabilidad de su comando y dirección.

La actividad, efectuada en el Teatro de Carabineros, en Santiago, contó además con la presencia del General Director de esa institución, Bruno Villalobos, y del director de la Academia, coronel Rodrigo Herrera.

Tras la ceremonia, el ministro del Interior (s), Ricardo Cifuentes, felicitó a los egresados y destacó la importancia del rol que cumple la ACIPOL. “Esta Academia realiza una labor fundamental, ya que aquí es donde se preparan los oficiales que luego tendrán que asumir las distintas funciones de mando propias de la carrera de los carabineros y que por lo demás, requieren de una actualización permanente, porque los desafíos de la actividad policial van haciéndose cada vez más complejos”, señaló.

Cabe destacar que entre los graduados este año se incluyen dos becarios del Programa de Cooperación Internacional del Gobierno de Chile para Policías Uniformadas Extranjeras, provenientes de Argentina y Ecuador. Asimismo, también egresó un oficial de la Armada de Chile.

Fecha: 
Viernes, 16 Diciembre 2016