Ministerio del Interior y Seguridad Pública Modifica decreto que determina sistema de codificación única para regiones, provincias y comunas del país

La ley 21.033 que crea la nueva región de Ñuble, entra en vigencia el 6 de septiembre de este año, un año después de su publicación en el Diario Oficial, como lo indica el mismo cuerpo legal. Por ello, la región de Ñuble existe como tal a partir de esa fecha.

Con el fin de que las distintas instituciones públicas puedan adecuar con antelación sus sistemas y bases de datos a la nueva región, se tramita un decreto que modifique los códigos únicos territoriales vigentes, considerando sólo las unidades administrativas de la nueva región de Ñuble. El decreto se termina de tramitar a inicios de este año, siendo publicado en el Diario Oficial el 14 de febrero del año en curso. El número del decreto es el 204, y su título señala "MODIFICA DECRETO QUE DETERMINA SISTEMA DE CODIFICACIÓN ÚNICA PARA REGIONES, PROVINCIAS Y COMUNAS DEL PAÍS EN LA FORMA QUE INDICA".

Como indica el mismo decreto, los nuevos códigos entran en vigencia el 6 de septiembre de 2018, en conjunto con la entrada en vigencia de la nueva región.

La planilla de códigos únicos territoriales vigente, publicada en el sitio web de Subdere, resulta de la composición de los siguientes decretos:

- Decreto 1439 de 2000, "DETERMINA SISTEMA DE CODIFICACIÓN ÚNICA PARA LAS REGIONES, PROVINCIAS Y COMUNAS DEL PAÍS Y DELEGA FACULTAD DE SUSCRIBIR DECRETOS" (todos los códigos de comunas existentes a la fecha).

- Decreto 1352 de 2004, "MODIFICA DECRETO QUE DETERMINA SISTEM
A DE CODIFICACIÓN ÚNICA PARA LAS REGIONES, PROVINCIAS Y COMUNAS DEL PAÍS EN LA FORMA QUE INDICA" (agrega códigos de las nuevas comunas de Alto Hospicio, Hualpén, Alto Biobío y Cholchol).

- Decreto 910 de 2007, "MODIFICA DECRETO QUE DETERMINA SISTEMA DE CODIFICACIÓN ÚNICA PARA REGIONES, PROVINCIAS Y COMUNAS DEL PAÍS EN LA FORMA QUE INDICA" (agrega códigos de las nuevas regiones de Arica y Parinacota y Los Ríos, sus provincias y comunas).

- Decreto 817 de 2010, "MODIFICA DECRETO QUE DETERMINA SISTEMA DE CODIFICACIÓN ÚNICA PARA REGIONES, PROVINCIAS Y COMUNAS DEL PAÍS EN LA FORMA QUE INDICA" (agrega código para la nueva provincia de Marga Marga y sus comunas).



Fecha: 
Viernes, 27 Julio 2018