Mascota Protegida inaugura Centro Veterinario Municipal en la comuna de Castro, Región de Los Lagos

Con la presencia del médico veterinario del Programa “Mascota Protegida”, Sebastián Jiménez, y la realización de un operativo de vacunación y microchipeo para mascotas; se inauguró la Clínica Veterinaria Municipal de la comuna de Castro en la población Salvador Allende. El proyecto fue financiado con recursos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) y busca fomentar la tenencia responsable de mascotas en la capital chilota.

La iniciativa contó con una inversión de $ 70 millones y contempló equipamiento técnico clínico para la ejecución de intervenciones médicas de mediana complejidad, tales como servicios de vacunación, implantación de microchip, cirugías, desparasitación y esterilización de mascotas.

En la ceremonia de inauguración, que se llevó a cabo este domingo 4 de octubre, también estuvieron presentes autoridades regionales y provinciales, la agrupación animalista local “Humanada Animal”, además de vecinos del sector que pudieron conocer y atender a sus mascotas en el nuevo espacio.

Pablo Hernández, jefe de Unidad Regional Subdere Los Lagos, explicó que el centro veterinario corresponde “a un plan piloto donde ya tenemos cerca de 13 clínicas abiertas en nuestro país, y esta es la primera en nuestra región de Los Lagos. Así que nos llena de orgullo poder estar en esta inauguración, y principalmente felicitar a los vecinos porque este es el trabajo mancomunado de muchas personas. Aquí hay un trabajo del alcalde, su equipo y también del gobierno que ha dispuesto y ha creído en el municipio”.

El alcalde de la comuna, Juan Eduardo Vera Sanhueza, destacó con alegría la materialización del proyecto veterinario local, revelando también a la comunidad los recursos municipales que serán destinados en materia de Tenencia Responsable para Castro este año: “Vamos a hacer una inversión anual, con recursos municipales, ascendente a los $ 100 millones para que podamos atender gratuitamente entre 8 mil y 10 mil gatitos y perritos a nivel comunal. Nuestros vecinos de Castro no van a gastar ni un peso, porque las atenciones que les vamos a entregar van a ser absolutamente gratuitas”.

El asesor del Programa Tenencia Responsable de Mascotas, Sebastián Jiménez, destacó el rol de los profesionales veterinarios que conforman esta nueva clínica: “Quiero agradecer a todos los veterinarios que estamos presentes, porque ellos son un factor sumamente importante. Sin ellos, y sin esta labor que hacen los veterinarios en Chile, no podría ser posible todo lo que estamos inaugurando hoy. Es un gremio precioso, es una carrera maravillosa, con todo el amor que decía el alcalde que hay que poner en la atención de las mascotas”, dijo valorando además el importante rol que cumplen las organizaciones en la protección y tenencia responsable de animales.

 

Fecha: 
Lunes, 5 Octubre 2020