Más del 60% de avance presentan las obras en las canchas de Ucuquer y San Vicente

En una visita inspectiva el jefe de la unidad regional en O’Higgins, José Ignacio Urrutia, constató en terreno el avance de tres proyectos financiados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) en la comuna de Litueche.

Se trata de la construcción de camarines y baños públicos en las canchas San Vicente y Ucuquer. Ambas iniciativas, financiadas a través del Programa de Mejoramiento Urbano por un monto cercano a los $120 millones, presentan un 60% de ejecución.

El proyecto consideró la construcción de camarines para los jugadores y árbitro, servicios higiénicos hombres, mujeres y baño universal con duchas, lavamanos, urinarios e inodoros.

“Ambos espacios deportivos carecían de este tipo de infraestructura, por lo tanto, es una gran noticia para los vecinos que el proyecto avanza firme pese a la pandemia, para que puedan volver a jugar más motivados, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan”, señaló Urrutia, y agregó que “desde la Subdere seguiremos apoyando los proyectos deportivos, ya que mejoran la calidad de vida de las personas y muchas veces logramos recuperar espacios públicos foco de inseguridades y delincuencia”.

Además, el jefe de la unidad regional de la Subdere se trasladó hasta la Avenida Obispo Eduardo Larraín para revisar las obras de mejoramiento del entorno de los servicios públicos de la comuna, las cuales presentan un 96% de avance.

La iniciativa, que implicó una inversión superior a los $50 millones, busca facilitar el desplazamiento de los peatones en el sector, específicamente el área donde se encuentra en Registro Civil, departamento de Educación Municipal y el de Salud.

Las obras contemplaron la instalación de rampas de acceso, iluminación, forestación y mobiliario urbano para que los vecinos puedan esperar ser atendidos al aire libre.

“Es un proyecto que mejora la movilidad de las personas, entregando mayor inclusión y seguridad en el sector. Nos vamos muy contentos de Litueche, ya que los proyectos avanzan sin problemas y beneficiará a una gran cantidad de vecinos de la comuna”, dijo Urrutia.

 

Fecha: 
Viernes, 11 Diciembre 2020