Más de 18 mil funcionarios postularon a diplomados de la Subdere

Con más de 24 mil registros y 18.895 postulaciones finalizó el proceso de admisión a los 19 diplomados online dispuestos por la Subsecretaría de Desarrollo Regional, a través de la Academia de Capacitación.

Durante de las próximas semanas se realizarán las evaluaciones para determinar quiénes serán los 2.850 beneficiarios, que es el número de vacantes disponibles.

Dentro de los criterios de evaluación, están: Categoría a la que pertenece el postulante, beneficiarios por la Academia en el año anterior, pertinencia del cargo y/o de las funciones desempeñadas con la materia del diplomado y procedencia laboral según zona extrema o territorio rezagado, y según tipo de institución o tipología comunal.

Los resultados serán entregados vía correo electrónico a partir de la segunda semana de junio. Quien resulte seleccionado, tendrá un plazo de 48 horas para confirmar la beca en el Sistema de Postulación.

Si un funcionario no acepta la beca, se entregará ese cupo a la persona que sigue en la lista de espera.

“Estamos muy contentos por el gran interés que mostraron los funcionarios. Esta exitosa convocatoria reafirma la importancia que tiene la Academia para continuar capacitando y fortaleciendo las herramientas de cada funcionario del país”, señaló José Agustín Olavarría, director de la Academia de la Subdere.

Los estudios, dirigidos a funcionarios municipales y de los gobiernos regionales, son gratuitos, por lo que no implica ningún costo a los postulantes.

Fecha: 
Viernes, 22 Mayo 2020