Julio 11, 2018

La recuperación de un nuevo espacio público se inaugura en Los Andes

En Los Andes, región de Valparaíso se inauguró el proyecto “Plaza de la Paz y la Justicia”, que busca recuperar un espacio público ubicado en Avenida Santa Teresa y el cual fue financiado a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo.

Se instalaron nuevas farolas anti vandálicas, eliminando los bolsones de oscuridad que se producían en el sector durante la noche. Además, el proyecto contará con mobiliario prefabricado de bancas de hormigón con respaldo y basureros.

El objetivo de la iniciativa era consolidar un área verde para que los vecinos de la localidad pudiesen disfrutar de un espacio público que estaba olvidado. Hoy, la comunidad podrá aislarse un poco más del ruido urbano y caminar por un paseo peatonal en medio de arbustos y árboles nuevo.

La encargada de la Subdere en la región de Valparaíso, Susanne Spichiger expresó que “la recuperación de espacios públicos es un sello que como subsecretaría de Desarrollo Regional seguiremos impulsando, porque mejora las condiciones de seguridad y otorga mejor calidad de vida a nuestros vecinos. El Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido comprometernos con alcanzar un desarrollo integral, inclusivo y sustentable”.