Jornadas Regionales de capacitación Proceso ARI – PROPIR

Bajo la responsabilidad de la Unidad de Coordinación del Gasto Público, de la División de Desarrollo Regional se realizaron en todas las regiones, jornadas de capacitación para la construcción del Ante Proyecto Regional de Inversiones (ARI) 2019 y Programa Público de Inversiones Regionales (PROPIR).

Las actividades que convocaron a los equipos regionales de la Coordinación del Gasto Público y a los encargados de la plataforma Chile Indica de cada uno de los servicios públicos locales, se realizaron entre los días 2 de abril al 12 de mayo. En los 15 encuentros hubo una alta convocatoria en donde participaron un promedio de 35 servicios por región.

La construcción del ARI y del PROPIR como elementos principales del proceso de planificación de la inversión de los gobiernos regionales, durante este año experimentarán cambios relevantes, al incorporar acciones relacionadas con el proceso de trasferencia de competencias, la aprobación del Ante Proyecto Regional de Inversiones de parte del Consejo Regional, y el envío de una propuesta del ARI a los municipios respectivos.

La función de la Subdere es apoyar a los Gobiernos Regionales en el proceso de elaboración del ARI y el seguimiento de las inversiones correspondientes a cada región, para lo cual se dispuso este apoyo técnico para plantear las directrices y lineamientos del proceso de elaboración de éstos.

Fecha: 
Sábado, 12 Mayo 2018