Jornada de Inducción PIRDT SUBDERE a nuevas autoridades del Bío Bío

En el Hotel Diego de Almagro en Concepción el Equipo PIRDT de SUBDERE, realizó una Jornada de Inducción al Programa de Infraestructura Rural, orientada a las nuevas autoridades regionales, con el fin de informar sobre los objetivos del programa, el Plan Marco de Desarrollo Territorial - PMDT, los avances a la fecha y las proyecciones del programa.

En el marco de la jornada se acordó establecer esta instancia de trabajo y diálogo entre las autoridades regionales y el equipo PIRDT, donde se genere una retroalimentación que permita realizar en el futuro acciones en conjunto.

A la jornada de trabajo asistieron consejeros regionales, secretarios regionales ministeriales, directores de servicios públicos, jefes de división del Gobierno Regional y el equipo PIRTD SUBDERE.

La actividad contó con tres exposiciones, que permitieron presentar el programa de Infraestructura Rural para el Desarrollo Territorial a las nuevas autoridades regionales. El Coordinador Nacional del Programa, Gilbert Caamaño, expuso sobre el origen y objetivo del programa, su modalidad de implementación, funcionamiento y Plan Marco de desarrollo Territorial (PMDT). Luego el equipo PIRDT desarrolló una presentación del PMDT, donde se expuso la metodología y lo actualmente se encuentra en ejecución por el Gobierno Regional del Bío Bío.

El equipo presentó los planes 1 y 2, que involucran la intervención de 38 comunas con 39 PMDT, su avance a la fecha y las proyecciones. Además se dio a conocer la ejecución actual de los planes en los territorios Indígenas e Insulares.

Finalmente el Jefe de la Unidad Regional de la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo de la Región del Bío Bío, Fernando Zabala se refirió a los diversos instrumentos que ofrece la SUBDERE para el desarrollo de los municipios.

Fecha: 
Viernes, 24 Octubre 2014