Abril 12, 2018

Jornada de capacitación a funcionarios de la Subdere

Cada día se desarrollan nuevas herramientas para que nuestro trabajo sea más expedito y eficaz. En esa línea, los profesionales de las distintas divisiones de la Subdere participaron de una jornada de capacitación sobre la nueva plataforma para la presentación de proyectos de la Unidad de Apoyo a la Descentralización Regional (ADR) de la división de Desarrollo Regional, con el objetivo de mostrar y enseñar la nueva dinámica del sistema.

“Fue una dinámica donde personas de las distintas divisiones pudimos realizar ejercicios. A partir de estos hicimos consultas, observaciones y además dimos opiniones acerca de las mejoras que podría tener el programa. La plataforma es sencilla, amigable y fácil de llevar”, explicó Silvia López, profesional de la División de Políticas y Estudios.

A través de este proyecto, se propuso mejorar la ejecución de los principales procesos asociados a la administración de dicha provisión (AGES) por medio del diseño e implementación de una plataforma en línea, la cual se formula a partir de la experiencia del uso de aplicaciones tales como “SUBDERE en línea” y otras similares.

La herramienta, en esta etapa, brindará, tanto a los gobiernos regionales como a la SUBDERE, la posibilidad de acceder a los procedimientos necesarios para el financiamiento de proyectos, los cuales estarán divididos por módulos explicativos en base a la presentación de proyectos, seguimiento técnico, financiero, modificaciones y cierre del proyecto.

A partir de la ejecución de este proyecto, se ha logrado modernizar la operación de la provisión de apoyo a la gestión subnacional (AGES), simplificando y facilitando la ejecución de sus procesos en coherencia con los sistemas de seguimiento más actuales que utiliza la SUBDERE.

La información sobre la plataforma, documentación, proyectos y reportes son algunas de las funciones que se pueden encontrar en el portal.

“Solo fue un cambio de dinámica. Un cambio para mejorar y facilitar nuestro trabajo “, agregó la profesional de la División de Políticas y Estudios.