Marzo 13, 2017

Jefa Regional Coquimbo de la SUBDERE participó en inauguración del año escolar en Los Vilos

El Gabinete Regional, encabezado por el intendente, Claudio Ibáñez, se distribuyó por las comunas de la región para resaltar los avances que ha tenido la educación en nuestro territorio.

En este contexto, en la escuela Teresa Cannon de Barroilhet de Quilimarí se inauguró el año escolar en Los Vilos, donde se destacaron los logros alcanzados en el sector en esa comuna y en la provincia de Choapa.

En la ocasión, Claudia Bravo, Jefa Regional de SUBDERE y en representación del intendente, destacó que "hubo una inversión de más de 36 mil millones de pesos para el fortalecimiento de la educación en la región, de los cuales 7 mil millones fueron invertidos en la provincia de Choapa".

La actividad también contó con la participación de las escuelas de Pichidangui y valle de Quilimarí, lideradas por el alcalde de Los Vilos, Manuel Marcarian; el senador Jorge Pizarro y el concejal Julio Rojos.

AVANCE EN LOS VILOS

$1.O45 MILLONES invertidos en el Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP) entre el 2014, 2015 y 2016. Recursos que fueron destinados para saneamiento de deudas, pagos previsionales de docentes, mejoramiento infraestructura, capacitación, entre otros.

$235 MILLONES invertidos en Programas de Mejoramiento Urbano y en Plan Pinturas de Fachadas de Establecimientos Públicos entre los años 2014 y 2015.

$48 MILLONES invertidos en el Programa Movámonos para financiar iniciativas ideadas con la participación de los consejos escolares de las escuelas y liceos municipales el año 2016.

290 ESTUDIANTES de 7º básico de escuelas públicas recibieron un notebook con conexión a internet por un año entre el 2015 y 2016, con una inversión de más de 84 millones de pesos.

$10 MILLONES invertidos en programas de implementación artística y deportiva en establecimientos públicos de la comuna entre los años 2014, 2015.

108 TABLETS entregadas, entre los años 2015 y 2016, a establecimientos públicos de la comuna para trabajar con niños de prekinder, kinder y primero básico, con una inversión aproximada de más de 24 millones de pesos.