Inician postulaciones a cursos de Competencias Laborales para auxiliares y administrativos municipales

Desde el 12 hasta el 26 de julio se encontrará abierta la convocatoria a los cursos de Competencias Laborales, dirigidos a los estamentos Auxiliares y Administrativos del mundo Municipal. Este programa de capacitación nace de la Alianza entre la Academia de Capacitación Municipal de Subdere y Capitol Group, institución especializada en educación a distancia y se enmarca en la línea de Certificación de Competencias de la Academia, que considera certificaciones y cursos afines . 

Los cursos a los que podrán postular funcionarios municipales son: “Técnicas de Gestión para Áreas de Recaudación y Cobranza Municipal”, “Técnicas de Gestión para Encargos y Trámites de Estafeta Municipal”, “Técnicas para Atención de Usuarios y Entrega de Información Municipal” y “Técnicas de Gestión para Choferes Municipales”, los que tienen por objetivo implementar, desarrollar y reforzar competencias laborales contribuyendo con ello al desarrollo del capital humano municipal.

Un total de 280 cupos estarán disponibles entre los cuatro cursos y podrán postular todos los funcionarios que no posean estudios superiores. En el caso de los funcionarios en calidad de planta o contrata, deben pertenecer a los estamentos administrativos o auxiliares. Y en el caso de los funcionarios a honorarios o regidos por el Código del trabajo, pueden postular si son dependientes de la municipalidad y no de una corporación.

Los cursos se realizarán de manera 100% virtual y quienes participen contarán con tutor que los acompañará durante todo el proceso y de forma personalizada, mediante distintas herramientas tecnológicas que le permitan al usuario realizar sus actividades de manera asincrónica, esto significa que el alumno podrá realizar el curso cuando el disponga, sin contar con horarios fijos, ni conectarse de manera simultánea con profesores o compañeros.

Cada curso tendrá una duración de 120 horas pedagógicas, las que se dividirán en un máximo de seis semanas. Las postulaciones se encontrarán abiertas hasta el 26 de julio y quienes quieran postular, deberán hacerlo a través del Sistema de Postulación en Línea alojado en la página web de la Academia de Capacitación Subdere.

Cada curso tiene el siguiente objetivo:

– Curso Técnicas de Apoyo para Áreas de Recaudación y Cobranza Municipal:
Este curso busca actualizar y reforzar conocimientos para comprender la importancia de las herramientas y técnicas que permiten optimizar procedimientos de seguridad, de forma ágil, clara y sencilla en los procedimientos de recaudación y cobranza, que se llevan a cabo en una caja municipal.

– Curso Técnicas de Apoyo para Encargos y Trámites de Estafeta Municipal:
Busca entregar para el rol de Estafeta Municipal, conocimientos, técnicas y aprendizajes, que servirán como herramientas para proyectar una buena imagen y cumplir con las expectativas de su rol, con relación a entregar un buen Servicio al Usuario Interno de la Municipalidad.

– Curso Técnicas para Atención de Usuarios y Entrega de Información Municipal:
Tiene la finalidad de dotar a los funcionarios que trabajan en atención de usuarios en una municipalidad, por diferentes motivos, de herramientas que permitan renovar el decálogo de técnicas, conceptos y aprendizajes que servirán para proyectar una buena imagen como institución.

– Técnicas de Gestión para Choferes Municipales:

Repasar los conocimientos teórico prácticos básicos y específicos del manejo, así como la legislación vigente en materia de tránsito, educación vial, señalética y las técnicas de manejo seguro. Proveer al participante de herramientas técnicas, socioemocionales, y prácticas que le permitan responder de forma segura en la conducción de vehículo y propiciar una excelente Experiencia al Usuario.

 

Fecha: 
Miércoles, 14 Julio 2021