Abril 03, 2018

Inician Obras Proyecto “Reparación Piscina Alcalde Godoy “, Financiado por el Fondo de Recuperación de Ciudades

Con un monto superior a los mil ocho millones de pesos, la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE) aprobó el proyecto denominado “Reparación Piscina Alcalde Godoy”, ubicada en la ciudad de Iquique.

La piscina municipal sufrió graves daños tras los terremotos que afectaron a la zona norte del país los días 1 y 2 de abril 2014. Pese a que se acaban de cumplir cuatro años de ambos sismos, la piscina aún no había sido reparada, lo que provocó duras críticas de la comunidad local y de los deportistas iquiqueños.

Por esta razón, la SUBDERE decidió apoyar a la comuna y con ese objetivo funcionarios de la unidad regional de la Subsecretaría se reunieron con el alcalde Jorge Soria, de manera de impulsar esta iniciativa a través del Programa Fondo de Recuperación de Ciudades.

De este modo, además, la SUBDERE reafirma su compromiso de apoyar las políticas deportivas de cada comuna, creando infraestructura o mejorando la ya existente y que no se encuentra en buenas condiciones.

Cabe destacar que actualmente el proyecto se encuentra en ejecución. Las obras tienen un plazo de ejecución de 270 días y contemplan la ampliación de carriles de natación de ocho a diez, aumenta la profundidad de la piscina a 2,4 metros e incluye también el recambio de los pavimentos, graderías y cierres perimetrales, entre otras obras civiles.