Inician obras de reconstrucción de escuela incendiada en Ercilla con recursos de la Subdere

La educación y poner a los niños primeros es una de las prioridades del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, por eso, la reposición de la escuela, la cual fue quemada por desconocidos en la comuna de Ercilla, era primordial.

Este mes comenzaron las obras para que los cerca de 1000 estudiantes puedan retomar sus clases en una infraestructura adecuada. Los primeros modulares de la Escuela Millalevia fueron instalados hoy y escoltados por la propia comunidad de Chequenco, con el anhelo de recuperar este lugar de estudio y esparcimiento de sus hijos.

Parte del proyecto es financiado por la Subdere, a través del programa Mejoramiento Urbano, y considera la construcción del comedor y habilitación de la cocina provisoria del establecimiento educacional.

“Cuando el alcalde nos solicitó ayuda para recuperar esta escuela, no dudamos en colaborar con el proyecto. Es compromiso de nuestro Gobierno que ningún niño quede sin la oportunidad de estudiar y menos por acciones de terceros”, explicó el subsecretario de Desarrollo Regional Felipe Salaberry.  

Asimismo, la Subdere financiará la reposición transitoria del jardín infantil Anturayén que alberga alrededor de 50 familias, con un financiamiento de 240 millones de pesos.

Fecha: 
Jueves, 9 Mayo 2019