Inicia funcionamiento de primeras luminarias LED en Concepción

El 4 de febrero pasado inició el recambio de más de 20.000 luminarias –de sodio a tecnología LED-  en distintos puntos de la comuna de Concepción, en la Región del Biobío. Esto, con el objetivo de aumentar la eficiencia energética y mejorar la percepción de seguridad por parte de la ciudadanía.

Las obras beneficiarán a cerca de 230 mil vecinos y están siendo ejecutadas gracias a un aporte de $5.375.532.235 realizado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), a través del Programa de Inversión de Desarrollo de Ciudades.

Para mostrar a la ciudadanía los avances de este importante proyecto, el jefe de la unidad regional de Subdere en Biobío, Julio Rodríguez, junto al alcalde de Concepción, Álvaro Ortíz, encabezaron la puesta en operación de las luminarias emplazadas en la población Teniente Merino 2.

Con todo, según las autoridades, las obras, que en su totalidad consideran el recambio de 20.041 luminarias, ya alcanzan un 14% de avance.

“Estamos cumpliendo el compromiso de nuestra Subsecretaría de apoyar la gestión de los municipios de todo el país. Este es un proyecto muy importante que cambiará la cara de Concepción, porque además de ser amigable con el medioambiente también entregará mayor seguridad a la ciudadanía y generará un ahorro energético cercano al 70%”, señaló Rodríguez.

Entrega de resoluciones

Durante la jornada, además, el jefe regional de la Subdere en Biobío hizo entrega de dos resoluciones que aprueban el traspaso de recursos para ejecutar la construcción de un pozo profundo en el sector San Francisco Millapoa en la comuna de Nacimiento, y la extensión del colector de alcantarillado de aguas servidas en la comuna de Florida.

Ambos proyectos son financiados a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMB), por un monto total cercano a los 120 millones de pesos.

 

Fecha: 
Lunes, 2 Marzo 2020