Inauguran simbólicos proyectos en la comunidad de Villa Los Alerces y Cordillera en la región del Bío Bío

La construcción de una sede comunitaria y el mejoramiento de espacio público son dos obras emblemáticas para los vecinos de Villa Los Alerces y Cordillera que fueron inauguradas el jueves 26 de abril, en la comuna de Santa Juana, Concepción, gracias a los fondos del Programa Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subsecretaría Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE).

La población Villa Los Alerces no contaba con un espacio público definido para el desarrollo de sus actividades extra programáticas, como talleres y capacitaciones. Es por esta razón, que las organizaciones comunitarias debían reunirse en dependencias particulares o simplemente tenían que desplazarse a otra sede para realizar sus reuniones.

Por lo mismo, y gracias a los fondos que la Subdere entregó para la construcción de la sede comunitaria, hoy, los vecinos del sector cuentan con un lugar propio para el desarrollo de sus actividades. La primera actividad programada, en este nuevo espacio público, es una capacitación a la comunidad referente a Educación Ambiental, para la puesta en marcha de la Planta de Compostaje, proyecto financiado por esta subsecretaría en la cartera del Programa Nacional de Residuos Sólidos.

En cuanto a Villa Cordillera, se entregó el Proyecto de Mejoramiento de Espacio Público, financiado por la Subdere a través del Programa Mejoramiento Urbano (PMU), bajo un marco de inclusión, socialización y seguridad.

La intervención contempla 2.455,37 m2, los cuales corresponden a áreas verdes, senderos peatonales, mobiliario urbano, áreas de actividades recreativas y de permanencia para las familias de dicha comunidad.

Al lugar asistió el Intendente Jorge Ulloa; el encargado regional de la Subdere, Julio Rodríguez; el alcalde de Santa Juana, Ángel Castro; el senador Alejandro Navarro y el diputado Sergio Bobadilla.

Fecha: 
Lunes, 30 Abril 2018