Inauguran obras de mejoramiento en el barrio Los Carmelitos de Independencia

Por su ubicación clave dentro de la trama urbana de la comuna de Independencia, el barrio Los Carmelitos, posee un gran potencial para posicionarse como un espacio turístico y de encuentro para la comunidad. En ese contexto, la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), junto al municipio y el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), ejecutaron un proyecto para poner en valor este sector patrimonial.

El proyecto contempló la intervención de fachadas con la instalación de 138 luminarias de estilo colonial -de acorde al diseño original del barrio-, focos empotrados, mejoramiento de las calzadas con adoquines y la incorporación de algunas especies vegetales como gleditsias en lugares que carecían de áreas verdes. También se instalaron 22 bancas para generar zonas de circulación y descanso con un equipamiento adecuado.

“Estamos orgullosos de contribuir con la puesta en valor de este histórico barrio de la comuna de Independencia. Sabemos que este tipo de intervenciones son clave para fomentar nuevos circuitos turísticos en la comuna, generando externalidades positivas en este sector en el que circula una gran cantidad de personas diariamente”, afirmó Luis Tapia,  jefe de la Subdere en la Región Metropolitana.

 “Esto no se trata solo de recuperar los espacio públicos, sino también de la visión de ciudad que hay detrás. Creemos que tener una ciudad integrada, distintos sectores sociales con viviendas de calidad y espacios públicos al servicio de las personas es la manera de construir correctamente los lugares que habitamos”, señaló el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán.

Las obras tuvieron un costo total de $1.130 millones, financiados con recursos sectoriales y de la Subdere a través del Programa Puesta en Valor del Patrimonio (PVP).

 

Fecha: 
Lunes, 19 Julio 2021