Inauguran nuevo proyecto del Programa Mejoramiento Urbano (PMU) en la comuna de Valdivia

El proyecto “Construcción Sede Social Junta De Vecinos Brisas de la Ribera”, financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) a través del Programa Mejoramiento Urbano (PMU), fue inaugurado este sábado en la comuna de Valdivia, Región de Los Ríos.

La junta de vecinos “Brisas de la Ribera”, hace 8 años atrás, poseía en comodato un terreno vacío en el sector, sin embargo, la organización comunitaria no disponía de recursos propios para la construcción de una sede social que acogiera a las 710 familias que lo habitan. La necesidad de organizarse como vecinos para establecer medidas de seguridad, convivencia armónica, entre otras, requería un espacio de interacción entre ellos.

A raíz de esto, el organismo postuló al Subprograma de Emergencia de la SUBDERE, y gracias a los recursos entregados, hoy la sede social cuenta con un salón de reuniones, dos oficinas, cocina, baño común e inclusivo. Las dependencias están diseñadas con accesos y espacios para que cualquier persona pueda hacer uso de esta sede sin inconvenientes.

La estructura es de madera con aislación térmica en muros y techos, ventanas de aluminio, revestimiento interior de terciado ranurado y revestimiento exterior de Siding de Fibrocemento. El diseño es cada vez más relevante para tener espacios comunitarios armónicos y con materiales resistentes a las condiciones climáticas de la zona.

A la inauguración del proyecto concurrió el alcalde de Valdivia, Omar Sabat; el Senador de la Región de Los Ríos, Alfonso De Urresti; el Diputado Bernardo Berger; el Concejal de la comuna, Marcos Santana; el URS de Los Ríos, Armando Ortega y el Presidente de la Junta de Vecinos, Patricio Barría.

Fecha: 
Martes, 24 Abril 2018