Inauguran nuevo estanque del APR John Kennedy en la comuna de Zapallar

Felices están los vecinos con el término de las obras de reposición del estanque del APR John Keneddy, ubicado en el sector de Catapilco, en la comuna de Zapallar.

La iniciativa, que beneficiará a más de 660 familias, es financiada con recursos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) y de la municipalidad de Zapallar.

“Primero que todo, quiero destacar el trabajo intersectorial de coordinación entre servicios, como el municipio, la DOH, el Gore y la Subdere, ya que en la oportunidad también pudimos inaugurar la nueva planta de tratamiento del APR, por lo que se hizo un trabajo integral y muy colaborativo”, explicó la jefa regional de Subdere en Valparaíso, Susanne Spichiger.

Además, la autoridad regional señaló que “cualquier intervención que sea en la línea de saneamiento sanitario significa mejorar la calidad de vida de los vecinos, así que estamos muy contentos con que se haya concretado esta iniciativa”.

El proyecto consideró la reposición del actual estanque de regulación, además de mejorar todas las interconexiones hidráulicas y eléctricas, para así entregar agua potable al sector de Catapilco con continuidad y calidad.

Desde la Subdere se transfirieron más de $122 millones, a través del Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB) al municipio para ejecutar ducha iniciativa.

Además, durante la jornada la jefa regional Subdere, Susanne Spichiger, con el alcalde Gustavo Alessandri, recorrió proyecto de aceras recientemente terminado en el sector de La Laguna e hizo entrega de terreno para iniciar otras dos iniciativas similares en el mismo lugar de la comuna.

Fecha: 
Jueves, 4 Marzo 2021