Inauguran nuevas dependencias de la DIDECO en la Municipalidad de Camarones

ARICA PARINACOTA: Proyecto demandó una inversión de cerca de 50 millones de pesos, los que fueron aportados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE)

Con la presencia de autoridades regionales y municipales fueron inauguradas las nuevas dependencias del Departamento de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la Municipalidad de Camarones, comuna perteneciente a la Región de Arica y Parinacota.

La actividad fue encabezada por el intendente Emilio Rodríguez, el alcalde de Camarones, Iván Romero, y el jefe de la Unidad Regional de la SUBDERE, Luis Gutiérrez, quienes destacaron la importancia de la obra, la que se comenzó a ejecutar a fines de abril pasado.

El proyecto demandó una inversión de $49.149.975, monto que fue financiado por la SUBDERE, previa postulación de la iniciativa por parte del municipio local.

Las nuevas instalaciones, ubicadas en una superficie de 84,28 metros cuadrados y construida en base a albañilería de perfiles de acero liviano, vienen a reemplazar el anterior inmueble de material ligero en que se encontraba emplazado la DIDECO, el que tenía más de 25 años de uso y no contaba con las condiciones mínimas para su funcionamiento, lo que impedía prestar un óptimo servicio a la comunidad.

Las autoridades y vecinos de Camarones resaltaron la labor que realiza la SUBDERE en el marco del proceso de desarrollo de la región de Arica-Parinacota, especialmente el apoyo que brinda a las comunidades rurales más aisladas de la zona.

Fecha: 
Jueves, 25 Septiembre 2014