Inauguran nueva plaza en sector La Chocota de Puchuncaví

Las familias de la localidad de Chocota en la comuna de Puchuncaví celebraron la inauguración de las obras de mejoramiento de la plaza de Villa Mónaco, que les permitirá tener un nuevo y moderno espacio de encuentro, además de mobiliario, iluminación y juegos para los más pequeños.

Con una ceremonia encabezada por la alcaldesa de Puchuncaví, Eliana Olmos, y la jefa de la Unidad Regional Valparaíso de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), Susanne Spichiger, fue inaugurada la iniciativa financiada a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subdere, por un monto cercano a los $60 millones.  

El proyecto permitió recuperar un espacio de áreas verdes en abandono de más de 960 metros cuadrados, contemplando el mejoramiento de la superficie con zonas de juegos infantiles y deportes para adultos mayores. También se consideró pavimentos en base de hormigón impreso en circulaciones accesibles y coloridas.

Durante la ceremonia, la jefa regional de la Subdere, Susanne Spichiger, señaló que “en un año como el que hemos vivido, la recuperación de espacio público y ponerlo a disposición de los vecinos tiene aún más importancia. Sobre todo, en momentos en que el disfrutar en familia y al aire libre va a ser mucho más preciado por los vecinos”.

Spichiger agradeció el trabajo realizado por el equipo municipal y reafirmó el compromiso de la subsecretaría para seguir colaborando como socios estratégicos en los diversos proyectos que se presenten.

En tanto, la alcaldesa de la comuna valoró el apoyo de la Subdere y la calidad de las obras y dijo que “en Puchuncaví tenemos otros espacios públicos donde vamos a y trabajar y esperamos contar nuevamente con el apoyo de la Subdere, ya que ha sido vital para concretar esta gran iniciativa que va en beneficio de los vecinos”.

La presidenta del Centro de Madres de La Chocota, Matilde Bruna, se mostró emocionada con las obras e indicó que “quedó muy linda, muy bonita, me encanta porque así la gente va a tener algo donde distraerse, no estar encerrados y los niños van a poder jugar. Que esto no se destruya, hay que llamar a los vecinos que todos se preocupen”, advirtió.

Las obras de remodelación permitirán beneficiar a más de 700 vecinos que podrán disfrutar de nuevas áreas verdes para la comunidad y así tener un lugar de encuentro y esparcimiento totalmente renovado. 

Fecha: 
Miércoles, 9 Diciembre 2020