Inauguran mejoras de la estación médica rural en Río Ibáñez

Los vecinos de la localidad de Península de Levican cuentan con una mejorada estación médica rural, lo que les permitirá acceder a menor distancia a un recinto asistencial, evitado largos desplazamientos, como lo tienen que hacer para llegar a la posta rural de Puerto Ingeniero Ibáñez.

Con la presencia del jefe regional de la Subdere en Aysén, Sebastián Ponce; el alcalde de Ríos Ibáñez, Marcelo Santana, y vecinos del sector, se inauguró oficialmente este mejorado lugar.

Las obras, financiadas a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) por más de $24 millones, consideraron revestimiento de piso y de la cubierta, además de nueva instalación eléctrica y puerta de acceso que dé con la ruta X-735.

Asimismo, se aumentó la altura del cielo a través de tijerales para alcanzar los 3 metros de altura. Para el interior se utilizó planchas de yeso cartón, aislación para muro y cerámica para el piso.

“Feliz de inaugurar esta gran obra que responde a una sentida demanda de los vecinos de Levican, y que mejor que hacerlo con un operativo de vacunación que devuelve la esperanza de retomar muy pronto nuestras vidas”, señaló Ponce.

Además, el jefe regional de la Subdere, explicó que “esto es posible gracias al trabajo coordinado entre la junta de vecinos, el municipio, la gestión de su alcalde y el compromiso de nuestro gobierno, que a través de la Subdere concretamos proyectos que le cambian la vida a nuestra gente en cada rincón de la comuna y de la región”.

Este importante proyecto beneficiará a cerca de 30 vecinos que habitan en las cercanías de la estación médica rural.

 

 

Fecha: 
Martes, 16 Febrero 2021