Inauguran letras turísticas de remozada plaza de Cumpeo

Inauguran letras turísticas de remozada plaza de Cumpeo

La subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) destinó más de $59 millones que permitieron darle una renovada cara a la Plaza de Armas de Cumpeo, un lugar con gran identidad local y atractivo turístico, algo que ha sido resaltado por los personajes de la historieta Condorito que se encuentran ubicados en el lugar por el que se estima pasan más de 5 mil personas diariamente.

La Subsecretaria, María Paz Troncoso, junto al jefe regional Subdere, Carlos Rosas, el delegado presidencial provincial, Juan Eduardo Prieto y el alcalde de la comuna, Américo Guajardo, inauguraron las nuevas obras, que incluyen la instalación de letras turísticas gigantes con las cuales fotografiarse, nuevo mobiliario urbano, iluminación LED y accesos universales para que todos puedan llegar a compartir en este clásico lugar de la comuna de Río Claro.

“Este es un proyecto que no solo responde a las necesidades, sino también a los sueños de un municipio, que es recobrar la identidad de esta bonita comuna, que es Río Claro, a través de la historia que está en el imaginario de la comunidad, como es la vida y obra de condorito, que estuvo probablemente en el corazón y en las historietas y en los chistes que todos cuando crecimos pudimos disfrutar”, destacó la subsecretaria

En tanto, el alcalde se mostró muy agradecido por esta importante obra para la comunidad. “Muy contento de la visita de nuestra subsecretaria y de todas las autoridades que nos acompañaron en este proyecto de inauguración del mejoramiento y remodelación de nuestra plaza de armas de acá de nuestra comuna. Esto no para en el día, está lleno de turistas y eso de verdad, como lo dije, atrae más turistas, se fortalece más esa actividad económica en nuestra comuna que es el turismo, y eso es gracias a los recursos que nos ha entregado la Subdere”, afirmó.

“Este era un proyecto anhelado por toda la comuna, y estamos muy contentos y agradecidos de la Subdere, que no solamente con esta iniciativa, sino con muchas otras en la región del Maule, ha ido mejorando la calidad de vida a todos los maulinos”, destacó el delegado presidencial provincial.

El mejoramiento incluye el cambio de escaños por unos accesibles y con el espacio reglamentario para la silla de ruedas y además desde 2020 cuentan con un árbol solar, que permite que los vecinos y visitantes, puedan cargar sus celulares y conectarse a wifi.

En la oportunidad, la subsecretaria anunció también la aprobación de $59 millones destinados para el mejoramiento de áreas verdes de la localidad de Camarico, sector que es el acceso a la comuna de Río Claro desde la Ruta 5.

Me sorprendió mucho, es un proyecto que hace mucho tiempo estábamos tratando de conseguir los recursos, que es el mejoramiento de la entrada sur principal de nuestra comuna, que es Camarico, así que muy contento de que nos lleguen estas tremendas noticias”, destacó agradecido el alcalde de la comuna.

En tanto, la subsecretaria señaló que los recursos asignados siguen en la misma línea de impulsar el desarrollo de la comuna. “Se suma un nuevo proyecto que estamos financiando, y que va a permitir mejorar el acceso por el sector de Camarico a la comuna, y que sabemos va a avanzar en esta idea de posicionar a Río Claro como un destino turístico”, dijo.

Las obras incluirán un arco para dar la bienvenida a la comuna, nuevas soleras y pavimento, paisajismo, bancas y ciclovía, en una intervención total de más de 3 mil metros cuadrados.

Fecha: 
Jueves, 9 Septiembre 2021