Inauguran Edificio Consistorial de Tomé

Con la asistencia del Intendente de la Región del Bío-Bío, Rodrigo Díaz; de la alcaldesa, Ivonne Rivas; parlamentarios, concejales y del Jefe de la Unidad Regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE), Fernando Zavala, fue inaugurado el nuevo Edificio Consistorial de Tomé.

La obra demandó una inversión de 4 mil 720 millones 510 mil 586 pesos, los que fueron financiados por el Fondo de Reconstrucción de Ciudades de la SUBDERE.

Cabe destacar que la nueve sede del gobierno comunal viene a reemplazar al antiguo inmueble que resultó con severos daños tras el terremoto que afectó a la zona centro sur del país el 27 de febrero de 2010, debiendo ser demolido.

En la oportunidad, la alcaldesa de Tomé, Ivonne Rivas, en representación de los 52.440 habitantes de la comuna, agradeció a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, por concretar “esta importante obra, que nos permite contar con un edificio cómodo y moderno para atender a todos los vecinos que lo requieran”, señaló.

Asimismo, la autoridad extendió su agradecimiento al titular de la SUBDERE, Ricardo Cifuentes, por “el constante apoyo que la Subsecretaría brinda a los diversos proyectos que se han realizado en la comuna y que hoy le han cambiado la cara a la hermosa ciudad de Tomé”, afirmó.

Cabe destacar que el edificio es una construcción de seis niveles en hormigón armado con una superficie total de 4.394,86 metros cuadrados, destinados a albergar a todas las dependencias municipales.

Fecha: 
Viernes, 26 Agosto 2016