Inauguran anhelada sede de club deportivo en Bahía Murta

Contar con un lugar cerrado para organizar actividad física durante todo el año, era un gran anhelo para los comités y clubes de Bahía Murta en la comuna de Río Ibáñez. Ese sueño hoy es una realidad, gracias al financiamiento de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) que permitió la construcción de una sede de 80 metros cuadrados.

En una ceremonia, encabezada por la titular de la Subdere, María Paz Troncoso, y autoridades de la Región de Aysén, se realizó la inauguración de esta nueva sede, que implicó una inversión cercana a los $60 millones.

“Cuando nosotros hacemos inversiones, además de querer apoyar los esfuerzos de toda una comunidad y de la municipalidad para hacer realidad estos sueños, vemos que son inversiones muy inteligentes, ya que suman esfuerzos y equipamiento para que la comunidad se reúna en distintas actividades”, señaló la subsecretaria Troncoso.

Las obras consideraron la construcción de un salón de reuniones, cocina y baños, lo que les permitirá a los vecinos organizarse y realizar algunas actividades recreativas al interior de la sede, resguardados del clima. Antes, debían realizarlas al aire libre, lo que dependía directamente de las condiciones meteorológicas.

El alcalde Marcelo Santana, junto con agradecer el apoyo de la Subdere y valorar el trabajo de los vecinos, explicó que “esta sede nos permitirá realizar más actividades deportivas con la comunidad y recibir a nuestras visitas en un lugar cerrado y equipado”.

“Esta infraestructura es realmente un sueño para toda la comunidad, no solo para los vecinos de Bahía Murta, sino para todos los que viven alrededor de este sector”, dijo el presidente del Comité de Deportes Bahía Murta, Carlos Ortiz.

A la actividad también asistieron el jefe de la unidad regional de la Subdere, Sebastián Ponce, y vecinos beneficiados.

Fecha: 
Lunes, 8 Febrero 2021