Inauguran alcantarillado de Cai Cai-Lo Herrera en Olmué

VALPARAÍSO: Con la presencia de las principales autoridades de la Municipalidad de Olmué y de la Unidad Regional Valparaíso de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE), que preside Eduardo Pastén, fue inaugurado el proyecto de construcción del alcantarillado Cai-Cai–Lo Herrera.

La iniciativa, que fue financiada por la provisión de Saneamiento Sanitario de la SUBDERE y ejecutada a través del Gobierno Regional, demandó una inversión superior a los 1.120 millones de pesos y consistió en el emplazamiento de una red de más de cinco kilómetros de colector de aguas servidas.

La obra cubre desde el paradero 10, subiendo por Cai Cai, hasta el paradero 17, bajando por San Luis, para desembocar los residuos en la planta de tratamiento de la comuna. Además, incluyó la construcción de dos plantas elevadoras ubicadas en los paraderos 10 y 14 de la Avenida Eastman.

La alcaldesa de Olmué, Macarena Santelices, destacó la concreción del proyecto, sobre todo por los inconvenientes que se debieron enfrentar en el camino, entre los cuales recordó el fallecimiento del contratista Ciro Castro que había ganado la primera licitación y la demanda que interpuso la empresa Puerto Principal por licitación arbitraria, que obligó al municipio –por resolución de la Corte de Apelaciones de Valparaíso- a pagar una multa de siete millones de pesos, la que primitivamente había sido fijada en 400 millones de pesos.

La autoridad también valoró el trabajo de la Secretaría de Planificación del municipio, que logró darle continuidad a la iniciativa e incluir a 120 familias más que no formaban parte del proyecto original.

Fecha: 
Lunes, 22 Junio 2015