Habilitan nuevas veredas para vecinos del sector Cancura de Osorno

Un total de 1.487m2 de veredas de nuevas veredas con accesibilidad universal y bajadas para automóviles fueron inauguradas este lunes en el sector Cancura, perteneciente a la comuna de Osorno. Las obras beneficiarán a más de mil vecinos, que hasta la fecha se veían afectados por el notable deterioro de sus antiguas aceras.

Los recursos para ejecutar este proyecto ascienden a $38 millones y fueron otorgados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU).

Algunos de los tramos intervenidos están ubicados en las calles 4 y Las Rosas, donde además se instalaron tuberías, cámaras de aguas lluvia y un tramo de conexión peatonal.

“Estamos devolviéndole a los vecinos de Cancura sus calles, para que puedan transitar seguros, sin riesgos de tener accidentes, en zonas que generalmente convocan una gran afluencia de público. Así es que como Subdere estamos felices de poder colaborar con estas pequeñas pero significativas obras, que mejoran la calidad de vida de los vecinos”, sostuvo Pablo Hernández, jefe de la Unidad Regional de Subdere en Los Lagos.

Por su parte, Nancy Igor, presidenta de la junta de vecinos del sector, destacó la ejecución del proyecto, afirmando que “estas obras eran muy necesarias para nosotros como comunidad, ya que las esperamos por largo tiempo, así es que ahora estamos felices, porque vamos a poder caminar con más seguridad en nuestro barrio”.

 

 

 

Fecha: 
Miércoles, 27 Enero 2021