Gobierno participa de inauguraciones en la Región de Ñuble

Porque la SUBDERE continúa acompañando al Presidente de la República, Sebastián Piñera, con el recorrido e inauguraciones por la nueva región de Ñuble, durante la jornada el subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Felipe Salaberry participó del tradicional corte de cinta en la Intendencia, de la ceremonia de reposición del Edificio Municipal de Pinto y de la ceremonia de entrega a la comunidad de la reconstrucción del estadio Municipal de Coihueco, estos últimos proyectos financiados con recursos de dicha Subsecretaría.

Respeto al edificio Municipal de Pinto, este fue demolido producto a los graves daños producidos por el terremoto del 2010, con el fin de cuidar el bienestar de las personas que trabajan en ese lugar. Esta importante obra contribuirá a mejorar la gestión municipal, será un gran aporte al desarrollo y al mejoramiento de la calidad de vida de los casi 11 mil habitantes de la comuna.

Durante la tarde, las autoridades llegaron hasta Coihueco para inaugurar la reposición y relocalización del emblemático estadio municipal de más de 11 mil m2 de construcción.
Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry manifestó que “en la comuna realizan más de una decena de campeonatos al año, siendo un atractivo y una variante al desarrollo de actividades deportivas en Ñuble. Las políticas en torno a salud, promueven y fomentan la acción deportiva a nivel formativo, competitivo y de alto rendimiento de toda la comunidad. Como subsecretaría estamos orgullosos de poder contribuir con esta gran iniciativa que va de la mano con el mandato del Presidente Sebastián Piñera, de vida sana y de recuperación de espacios públicos”.

El Presidente Sebastián Piñera indicó que “esta región lo tiene todo: una región a la cual tenemos tanto que agradecer por lo mucho que ha aportado a Chile durante su historia”, añadió el Mandatario, quien durante la mañana inauguró el Hito 1 de la Región del Ñuble y compartió con miles de personas en la Medialuna Monumental de San Carlos.

Fecha: 
Jueves, 6 Septiembre 2018