Gobierno financia multicancha en la Región de Ñuble

Combatir el sedentarismo y fomentar el desarrollo de actividades deportivas son los objetivos principales que tiene la construcción de una nueva multicancha en el sector Coltón Las Rosas, perteneciente a la comuna de San Ignacio en la Región de Ñuble gracias a los recursos entregados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo por un monto de $59 millones.

En detalle, las obras contemplaron la construcción de un área de juegos con revestimiento alastromérico, instalación de graderías, arcos de básquetbol, baby-fútbol y voleibol, además un completo cierre perimetral y la instalación de luminaria LED.

El encargado regional (s) Subdere en Ñuble, Edgardo Saavedra, quien encabezó la inauguración y entrega de este espacio, detalló que la iniciativa a las 250 familias del sector, permitiendo nivelar el déficit de infraestructura urbana que existe entre los sectores urbanos y rurales de la región.

“La satisfacción del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en priorizar a los niños primero, dando infraestructura adecuada a los sectores rurales y el compromiso del subsecretario Felipe Salaberry en seguir apoyando a esta nueva región son elementos que ayudar a construir un mejor Chile”, expresó Saavedra.

Por su parte, el presidente de la junta de vecinos del sector, Rogelio Moraga, agradeció la gestión de la Subdere y del Municipio, quienes posibilitaron la habilitación der este anhelado espacio.

Fecha: 
Lunes, 22 Julio 2019