Gobierno da nuevo impulso a segunda etapa del proyecto “Electrificación 11 Islas de Chiloé"

Un nuevo impulso está dando el Gobierno a la segunda etapa del proyecto de electrificación a 11 Islas del archipiélago de Chiloé, que beneficiará a 928 familias.

La iniciativa contempla mejoras y normalización de los sistemas eléctricos para proporcionar un servicio continuo, las 24 horas del día, en condiciones de calidad, seguridad, y tarifas equivalentes a las otorgadas a las viviendas vinculadas al Sistema Interconectado Central (SIC).

El encargado de la subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, en la región de Los Lagos, Pablo Hernández, realizó una reunión a la que convocó a todos los servicios y entidades involucradas en este emblemático proyecto: ministerio de Energía, Gobierno Regional, ministerio de Bienes Nacionales y la empresa Saesa, con el propósito de conocer los avances y acordar las acciones futuras que permitan retomar de manera decidida la normalización del sistema y su funcionamiento en condiciones óptimas.

En esta reunión, se efectuó una evaluación de todos los aspectos tanto técnicos y legales en que se ha logrado avanzar, y se acordaron los pasos a seguir, al tiempo que los distintos servicios comprometieron acciones concretas a realizar en el futuro inmediato. Entre algunas medidas se pueden mencionar la agilización de los procesos en todos los ámbitos, de manera que el proyecto avance a paso firme, y el futuro involucramiento de otros actores como Conaf para trabajar con los planes de manejo forestal que se relacionan con la ejecución de los trabajos de este proyecto en algunas de las islas.

La segunda etapa de esta iniciativa involucra a las islas Aulin, Cheñiao, Taucolón, Mechuque, Añihue y Butachauque de Quemchi, Lin Lin y Teuquelin de Quinchao; Chaullin de Quellón; Acuy de Queilen y Chelín de Castro.

“Durante la primera administración del Presidente Sebastián Piñera se logró un gran avance en este proyecto tan anhelado por los habitantes de estos sectores insulares de Chiloé, y que ahora esperan reimpulsarlo con fuerza”, manifestó Pablo Hernández.

Fecha: 
Lunes, 24 Septiembre 2018