Gimnasio es inaugurado en la región de Los Ríos gracias a recursos de la SUBDERE

Un importante proyecto financiado con recursos de la subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, fue inaugurado en la localidad de Ciruelos, comuna de Mariquina en la región de Los Ríos, por el encargado regional de la Subdere, Armando Ortega junto al alcalde de Mariquina, Rolando Mitre, el seremi de Deportes, Cristian Yantani, la seremi de Minería, Daniela Kunstmann, concejales y dirigentes del sector.

Se trata de un gimnasio que fue reparado para que los más de mil habitantes de la localidad puedan realizar actividades deportivas, en especial niños y jóvenes. Es el único lugar con el que cuenta esta comuna para el desarrollo del deporte, y cabe destacar que puede ser utilizado durante todo el año pese a las lluvias y otras condiciones climáticas ya que es techado.

La SUBDERE asignó recursos por un monto de casi 60 millones de pesos, considerando principalmente cambio en el piso deportivo, aislación térmica de toda la superficie, reposición de cielo, sistema eléctrico, cubierta y bajadas de aguas lluvias.

Siguiendo con el mandato del Presidente Sebastián Piñera, de vida sana y de recuperación de espacios públicos, hoy los vecinos de la comuna Mariquina podrán disfrutar de un lugar para hacer deporte todos los días del año.

El encargado regional de la SUBDERE en la región de Los Ríos, Armando Ortega manifestó que ”estoy muy feliz de poder acompañar a cada uno de los vecinos en este importante momento para la comunidad de Ciruelos. Como subsecretaría de Desarrollo Regional somos testigos del largo camino que han debido recorrer para contar con este espacio que le permitirá realizar actividades deportivas, esto ratifica una vez más el fuerte compromiso de este gobierno con el deporte, es por eso que nuestra primera dama ha vuelto a lanzar el programa Elige Vivir Sano y nos ha solicitado que este programa sea parte de todos nuestros proyectos”.

Por otra parte, en el año 2011 se aprobó por la SUBDERE un primer proyecto de mejoramiento de este gimnasio por un monto de $49.999.999, donde consideró la construcción de las graderías, baños y camarines, construcción de zona de estacionamiento y otros mejoramientos interiores.

Fecha: 
Martes, 25 Septiembre 2018