Ferias de turismo invitan a descubrir atractivos de Combarbalá, Monte Patria, Punitaqui y Canela

Eventos organizados por el Programa Zonas Rezagadas de Subdere y Sernatur, con apoyo de municipios, se desarrollaron entre el sábado 29 de junio y el martes 2 de julio, aprovechando la afluencia de turistas y visitantes del Eclipse Solar.
Destacando los variados atractivos, productos y experiencias turísticas de Combarbalá, Monte Patria, Punitaqui y Canela, el gobernador de Limarí, Iván Espinoza; la directora regional del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), Angélica Funes; y el coordinador del Programa Zonas Rezagadas de la Región de Coquimbo, Milthon Duarte, realizaron una invitación a asistir a las ferias de turismo en las comunas ya señaladas, entre el sábado 29 de junio y el martes 2 de julio, las que tienen por objetivo contribuir al posicionamiento de la oferta turística de estos destinos.
Los cuatro eventos forman parte del componente turístico del Programa Zonas Rezagadas, del gobierno regional, ejecutado junto a Sernatur, y se realizaron pensando, además de los habitantes de la zona, en los visitantes y turistas del Eclipse Solar del 2 de julio.
El gobernador de Limarí, Iván Espinoza y presidente de la mesa territorial de zonas rezagadas indicó que “esta actividad tiene una gran importancia ya que se difunde los más profundo de la esencia y el trabajo de la ruralidad de nuestras comunas rezagadas. Hay muchas cosas que no se saben de nuestros sectores de Limarí y Choapa y la mejor manera de darlas a conocer es precisamente a través de estas muestras con gran variedad de productos diferentes. Queremos impulsar el desarrollo de nuestras comunas más apartadas de la región entregando oportunidades para su fomento e impulsar el turismo en estos sectores”.
En tanto, la directora regional de Sernatur, Angélica Funes, sostuvo que “queremos que descubran estos cuatro destinos a través de las ferias, porque cuentan con muy buenos y nuevos atractivos; y porque deseamos que el turismo mejore los ingresos económicos, genere empleo, diversifique la economía, integre a los habitantes y fomente la identidad de Combarbalá, Monte Patria, Punitaqui y Canela, trabajando para ello también en línea con sus municipios”.
 Por su parte, el coordinador del Programa Zonas Rezagadas, Milthon Duarte, manifestó que “queremos invitar a través del Programa Zonas Rezagadas, Gobierno Regional y SERNATUR a participar en estas ferias como por ejemplo las que se realizaron en las comunas de rezago; ya que tuvieron lo mejor de nuestros productores de zonas de rezago”.
Isabel Herrera, emprendedora de Punitaqui precisó que “es una muy bonita actividad que se está haciendo para poder trabajar en el eclipse y mostrar nuestro emprendimiento para los turistas que no nos conocen y que llegarán a la comuna de Punitaqui, es muy beneficioso y esperamos poder tener buenas ventas”
El Programa Zonas Rezagadas, busca integrar los atractivos, servicios turísticos y servicios complementarios de las cuatro comunas ya citadas, mejorando también su gestión empresarial y de capital humano.

Fecha: 
Viernes, 5 Julio 2019