Familias de la Quebrada de Tarapacá cuentan con energía por primera vez gracias a paneles fotovoltaicos

15 familias de la Quebrada de Tarapacá en la comuna de Huara, cuentan por primera vez con suministro eléctrico de manera permanente gracias a la instalación de sistemas fotovoltaicos individuales en cada vivienda.  

“Me comentaba una beneficiaria que su madre es insulino dependiente y tenía problemas con la mantención refrigerada de la insulina, y con estos paneles les cambia la vida. Es algo tan simple para quienes vivimos en la ciudad, pero para ellos era imposible. Con esto estamos cumpliendo con el mandato de nuestro Presidente Sebastián Piñera de llegar a todos los lugares de Chile con los servicios básicos”, señaló el jefe regional Subdere, Carlos Marcoleta.

En tanto el alcalde de la comuna, José Bartolo, afirmó que “este proyecto fotovoltaico, es algo que ellos esperaban por años, que hoy se hace realidad y que les permitirá mejorar su calidad de vida”.

La iniciativa contó con un financiamiento de más de $140 millones destinados desde el Programa de Mejoramiento de Barrios de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere).

Fecha: 
Viernes, 16 Abril 2021