Fallece ex dirigente nacional de ASEMUCH

La presidencia Nacional de ASEMUCH dio a conocer la noticia en la tarde del jueves, luego que Luis Cifuentes Pacheco falleciera producto de leucemia. Durante 12 años fue dirigente nacional de la agrupación gremial de los funcionarios municipales de Chile.

Luis Cifuentes se desempeñó como director nacional de la Confederación Nacional de Funcionarios Municipales de Chile, ASEMUCH, desde 2002 hasta mayo de 2014. Fue encargado de diversos comités como el de higiene y seguridad y hasta hace poco, el de comunicaciones.

Actualmente, se desempeñaba como vice presidente de la Federación de Funcionarios Municipales del Biobío y era funcionario de la Municipalidad de Concepción.

Luis Cifuentes sufría hace un par de años leucemia, esto lo llevó a someterse a diversos tratamientos y quimioterapias. Sin embargo, el grave cáncer que lo aquejaba, le quitó la vida.

Su deceso se produjo a las 21.40 horas del jueves 8 en la Clínica Santa María de Santiago. Sus restos fueron trasladados a su ciudad de origen y están siendo velados en la Iglesia San Agustín de Concepción.
El directorio nacional de ASEMUCH expresó su profundo pesar “por el deceso de un amigo, funcionario y colega de todas y todos los funcionarios municipales de Chile”.

090115.

Fecha: 
Viernes, 9 Enero 2015