Exitoso proceso: 2567 funcionarios públicos realizarán diplomados online en universidades acreditadas del país

Luego de un exitoso proceso de postulación a los 14 diplomados online, a los que postularon más de ocho mil funcionarios pertenecientes a Municipios, Gobiernos Regionales y a Asociaciones Municipales, fueron seleccionadas 2567 personas, quienes comenzarán sus estudios dentro de los próximos días en las distintas universidades acreditadas que estarán encargadas de dictar estos programas.

Dentro de los funcionarios seleccionados se encuentran representados los 16 Gobiernos Regionales y 330 municipalidades, lo que se traduce en la participación del 87% de los Gobiernos Locales del país, logrando así unos de los objetivos primordiales de la Academia: contar con presencia en todo el territorio.

“Como Academia nos propusimos repetir la cobertura del año 2020 a pesar de que se redujo la cantidad de programas y lo logramos. Capacitaremos a funcionarios de casi todas las municipalidades del país a través de estos diplomados y en temas relevantes para los desafíos que presentarán los gobiernos locales en el contexto que estamos atravesando, lo que sin duda impactará en un mejoramiento de la gestión. Uno de los aspectos más importantes, es que más del 50% de los seleccionados pertenecen a las municipalidades menos desarrolladas, de zonas rezagadas, semi-urbanas y rurales”. Señaló Gonzalo Guzmán, Coordinador del Área Diplomados de la Academia.

La Academia, a través de esta línea programática, busca actualizar conocimientos y entregar nuevas herramientas que permitan mejorar las funciones de quienes se desarrollan en Municipios, Gobiernos Regionales y Asociaciones Municipales, con el fin de que puedan liderar cambios y desafíos y contribuir de manera efectiva al desarrollo local, con instrumentos que vayan en la línea de la descentralización y generando impactos positivos en las comunidades.

Los diplomados serán dictados entre los meses de mayo y septiembre, y las instituciones a cargo de impartirlos, que fueron seleccionadas a través de una licitación pública con adjudicación múltiple, son: Universidad de Chile, Universidad del Desarrollo, Universidad Austral de Chile, Universidad de Santiago de Chile, Universidad Católica de Temuco, la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad Adolfo Ibáñez.

Fecha: 
Jueves, 20 Mayo 2021