Exitosa jornada de capacitación en plataforma SUBDERE en Línea a profesionales de los 15 municipios de la región de Coquimbo

La jornada de trabajo se realizó en el Salón Gabriel González de la Intendencia, donde se trabajó en las mejoras al sistema en línea de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, SUBDERE, plataforma donde las municipalidades formulan, rinden y cierran los proyectos de mejoramiento urbano y de barrios, principalmente.

Este año se capacitó, además, en el Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía (PTRAC), al que postulan los municipios para obtener los recursos que les permitan la esterilización y registro con microchip de las mascotas y animales callejeros de su comuna.

La actividad fue inaugurada por la Jefa Regional de SUBDERE en la Región de Coquimbo, Claudia Bravo, quien enfatizó la importancia de mantener actualizada la información considerando la cantidad de proyectos que se manejan en el sistema.

Para la autoridad, esta actividad se replicará de manera personalizada en caso de ser requerido por la municipalidad, tal como fue comprometido a los alcaldes en visitas realizadas por Bravo durante los meses de diciembre y enero, cuando se revisaron los proyectos vigentes y el estado de situación general en que se encuentran en la plataforma SUBDERE.

Los profesionales de las municipalidades, en su mayoría de Secplan y unidades financieras, revisaron cada paso desde la formulación de los proyectos PMU, PMB PRIBE y PTRAC hasta gestión financiera y cierre de proyectos por parte de los municipios.

Fecha: 
Miércoles, 22 Febrero 2017