Exitosa jornada de capacitación de la Unidad Regional de SUBDERE a los municipios de la región del Maule

Con gran éxito se llevó a cabo la jornada de capacitación a los directivos y profesionales de los departamentos municipales de SECPLAN, Dirección de Obras (DOM) y de Finanzas Municipales (DAF), de los 30 municipios de la región del Maule, organizada por la Unidad Regional de Subdere en la región del Maule.

La jornada contó con la presencia de 140 profesionales que trabajan en los municipios de la región, Alcaldes, la jefa del departamento de Inversión Local de la SUBDERE, Claudia Faundez y el encargado regional del Maule, Luis Verdejo.

Cabe destacar que los profesionales asistentes son quienes formulan, ejecutan, controlan y rinden los proyectos de inversión en los municipios. Por lo mismo, el foco de la capacitación estaba en directa relación con la calidad de las obras y estudios que se realizan en la región.

La actividad fue organizada por la SUBDERE y los expositores fueron los propios profesionales de esta unidad regional. La temática expuesta, se construyó sobre temas relevantes para la región, características y ciertas debilidades que se requieren mejorar, de modo de impactar en forma más positiva para el desarrollo regional.

La descentralización, los desafíos del futuro y las prioridades de innovación para Chile y la Región del Maule, fueron los temas más potentes en la capacitación, además, el encargado regional, Luis Verdejo a nombre del subsecretario, Felipe Salaberry hizo énfasis en fortalecer la cultura de trabajo entre los Municipios y la Subdere.

Fecha: 
Martes, 6 Noviembre 2018