Enero 24, 2018

Exitosa convocatoria en seminario sobre Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía en Iquique

Con la asistencia de 55 personas se desarrolló el seminario del citado Programa PTRAC en la capital de la Región de Tarapacá. Entre los asistentes destacaron los Secretarios Regionales Ministeriales y Directores de Servicio ligados al tema así como veterinarios de las municipalidades de la región y animalistas.

La actividad se desarrolló durante la mañana del martes 23 de enero pasado. Los expositores fueron Salvador Reales, Jefe de la Unidad Regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (URS) de Tarapacá, quien se refiriró al origen y trayectoria del PTRAC; Dayan Piñones, Asesora del Programa en las Regiones XV, I y II, quien dio cuenta de la situación en cada una de esas regiones del PTRAC.; Claudia Aguirre, Asesora PTRAC Nivel Centra, quien hizo una Descripción General del Registro Nacional de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía, y María José Quivira, Veterinaria de la Ilustre Municipalidad de Iquique, quien relató la exitosa experiencia del ese municipio en Acciones de Tenencia Responsable de mascotas.

Después de cada intervención se realizó una ronda de pregunta por parte de los asistentes, las que fueron respondidas por los panelistas.