Escalera Centenario de Ancud será refaccionada e iluminada con recursos asignados desde Subdere

La Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), destinó $57 millones desde el Programa de Mejoramiento Urbano para la reposición de la Escalera Centenario, ubicada en la comuna de Ancud. La obra permitirá dar mayor seguridad a la comunidad para transitar por este punto de conexión entre las calles Arturo Prat y Covadonga.

“Estamos muy contentos de poder materializar este aporte para la comuna de Ancud y mejorar la infraestructura, lo que permita que las familias puedan transitar por las calles de manera más tranquila y a la vez estamos rescatando importantes rincones que son patrimonio de nuestras ciudades”, señaló el jefe de la unidad regional de Los Lagos, Pablo Hernández.

En tanto el delegado presidencial provincial de Chiloé, Pedro Andrade, destacó que, “estos recursos nos permiten entregar mano de obra a la comuna y aportar en la reactivación laboral y económica que estamos impulsando desde nuestro Gobierno, por eso hemos seguido apoyando con recursos frescos a las diferentes comunas del archipiélago, en especial la comuna de Ancud”.

El proyecto, que se extiende por 16m2, incluye obras de hormigón, nuevos postes de iluminación, y un trabajo de azulejos sobre contrahuellas.

Fecha: 
Miércoles, 11 Agosto 2021