En Villa Alemana realizan primera jornada de diálogo ciudadanos sobre la descentralización

Actividad contó con la exposición de diversas autoridades provinciales, comunales, parlamentarias y de la sociedad civil

El primero de los dos "Diálogos Provinciales para la Descentralización y el Desarrollo Regional", organizados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE), la Gobernación Provincial de Marga Marga y el Capítulo Regional Valparaíso del Consejo Nacional para la Regionalización y Descentralización de Chile (CONADERE), se realizó en el Centro Cultural Gabriela Mistral de Villa Alemana.

En la actividad, que contó con la presencia de cerca de medio centenar de asistentes, y que fue presidida por el alcalde de Villa Alemana, José Sabat, expusieron diversas autoridades provinciales, comunales y de la sociedad civil, quienes dieron a conocer sus planteamientos respecto al proceso de descentralización que está llevando a cabo el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

En la oportunidad, el gobernador de la provincia de Marga Marga, Gianni Rivera, se refirió a los alcances de la descentralización administrativa. Posteriormente, el diputado Marcelo Schilling abordó el tema desde un punto de vista político, mientras que los concejales de Villa Alemana, Alejandro Gazmuri y Raúl Alvear, expusieron sobre participación ciudadana y fortalecimientos de capacidades regiones, respectivamente. Por último, el abogado de la Conadere, Sergio Núñez, habló sobre la descentralización fiscal y económica.

La jornada terminó con una serie de preguntas planteadas por el público presente a los expositores. Cabe destacar que una vez terminados estos diálogos ciudadanos, se elaborará una propuesta con las conclusiones de los mismos.

Fecha: 
Viernes, 29 Agosto 2014