En la región de Tarapacá se inauguró cursos para funcionarios municipales y públicos

TARAPACA. Los días viernes 26 y sábado 27 la Academia de Capacitación Municipal y Regional de la SUBDERE inauguró los cursos Gestor de Recursos Humanos y Gestor Municipal con ceremonias protocolares realizadas en Iquique.

El Gestor de Recursos Humanos será impartido por la Universidad Central y el Gestor Municipal Intermedio por la Universidad del Desarrollo. En las ceremonias realizadas el último fin de semana, se hizo entrega simbólica de las becas de estudio que otorga la SUBDERE a todos los participantes.

Los cursos beneficiarán a 30 funcionarios de las municipalidades de las comunas de Iquique, Alto Hospicio, Huara, Pica, Camiña y el Gobierno Regional. A la ceremonia asistieron representantes de las Universidad Central y del Desarrollo, quienes se adjudicaron los cursos mediante licitación pública.

También participó el encargado Regional de la SUBDERE, Salvador Reales Vega, quien indicó que estas actividades se realizan de forma periódica por parte de nuestra subsecretaria, “ya que ésta, diagnostica, detecta y anticipa requerimientos de capacitación y formación, generando insumos para la elaboración de una oferta para el desarrollo del capital humano en los niveles municipal y regional”.

La modalidad de los cursos es B-Learning ya que contempla horas presenciales y trabajos en la plataforma web de la Academia y de cada Universidad.

Los Gestores forman parte de cerca de medio centenar de iniciativas de capacitación planificadas por la Academia de Capacitación Municipal y Regional de la SUBDERE para el año 2014.

290914.

Fecha: 
Lunes, 29 Septiembre 2014