En Antofagasta, Ancud y Puerto Natales culmina la escuela de verano 2015 de la Asociación Chilena de Municipalidades

Cerca de 100 alcaldes, concejales y funcionarios municipales de todo el país participan de la jornada de capacitación organizada por la AChM que se concluye este viernes 30 de enero y que se desarrolla simultáneamente en las regiones de Antofagasta, Los Lagos y Aysén.

El martes 26 de enero se inauguró en Puerto Natales la Escuela de Verano 2015 de la Asociación Chilena de Municipalidades, “La Capacitación: Una Herramienta Indispensable al Servicio de la Función Pública”, en la que participan cerca de una centena de alcaldes, concejales y funcionarios municipales.
La actividad reúne a municipalidades de todo el país y se desarrolla de manera simultánea en las ciudades de Antofagasta, Ancud y Puerto Natales.

El Secretario Ejecutivo de la AChM, Aquiles Barría, y el Director de Control de la Asociación, Juan Esteban Millalonco explicaron que la actividad tiene como objeto capacitar a autoridades y funcionarios de las áreas de Control, Jurídica y DAF, en aspectos relevantes de los mecanismos de control que operan a nivel municipal, con el fin de contribuir al mejoramiento de la gestión local. En la instancia se ha enfatizado la gestión de recursos para mejorar los servicios municipales, además de estudiar los mecanismos de control que operan a nivel municipal, siempre necesarios para una buena gestión.

Fecha: 
Viernes, 30 Enero 2015