El proceso de reconstrucción de Combarbalá analizó el Subsecretario Cifuentes con el alcalde de dicha comuna

Una reunión para conversar acerca de la reconstrucción de Combarbalá –ubicada en la Región de Coquimbo- sostuvieron el alcalde de dicha comuna, Pedro Castillo, y el subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes.

Terminado el encuentro, que se efectuó en el Palacio La Moneda, el recientemente relecto jefe comunal dijo que en la oportunidad analizaron la postulación de la referida localidad al Fondo de Reconstrucción de Ciudades, programa que coordina la SUBDERE.

Al respecto, el alcalde Castillo afirmó que “debemos recordar que Combarbalá resultó fuertemente dañada tras el terremoto del 16 de septiembre de 2015, por lo que hay infraestructura pública que requiere ser reconstruida y hay un compromiso de esta Subsecretaría de concurrir con sus recursos una vez que las iniciativas estén listas, de manera de iniciar las obras”, explicó.

En cuanto a las prioridades de su gestión en los próximos cuatro años, la autoridad expresó que “junto con la reconstrucción debemos enfrentar el problema de la sequía que está afectando, ya por varios años, no solo a nosotros, sino que a varias comunas de la Provincia del Limarí. Entonces, los esfuerzos van a ir, por un lado, a atender estas emergencias y a la vez, ir delineando lo que tiene que ver con el progreso comunitario a través de los proyectos que la SUBDERE nos apoya y financia a través de sus diversos programas”, manifestó.

Por último, el relecto jefe comunal sostuvo que el municipio ya está trabajando en la adecuación de la planta de funcionarios, proceso derivado de la entrada en vigencia, en mayo pasado, de la Ley N° 20.922, que entrega la facultad de modificar dichas plantas a los alcaldes, competencia que hasta mayo pasado era exclusiva del Presidente de la República.

“Hemos formado comisiones que van a trabajar en los cambios con el fin de contar con una estructura que nos permita mejorar los servicios que prestamos a nuestra comunidad. La SUBDERE también va a participar en este proceso a través de la asesoría a nuestro municipio”, concluyó.

Fecha: 
Miércoles, 23 Noviembre 2016