Octubre 03, 2017

El 17 de octubre Comisión Mixta sesionará hasta total despacho del proyecto de traspaso de competencias

Con un amplio debate sobre el artículo 21 que contiene las disposiciones que regulan el mecanismo de traspaso de competencias, prosiguió esta semana la tramitación del proyecto de ley sobre fortalecimiento de la regionalización que se encuentra en Comisión Mixta.

Los legisladores intercambiaron opiniones respecto a los diversos incisos del articulado y solicitaron al Ejecutivo que presente una propuesta para simplificar la normativa antes de proceder a votarla.

Del mismo modo, el presidente de la Comisión, el senador Rabindranath Quinteros, informó que independiente de lo que se pueda avanzar la próxima semana en la votación en particular de esta iniciativa, el martes 17 de octubre se efectuará una doble sesión de dicha instancia con el objetivo de votar hasta total despacho.

Al respecto, el subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes, se declaró satisfecho con esta medida, la que será realidad gracias a un acuerdo de la Comisión Mixta con el Ejecutivo. En virtud de lo anterior, “el gobierno le pondrá al proyecto, el 16 de octubre, el carácter de discusión inmediata, de manera que al día siguiente este pueda ser despachado”, señaló.

La autoridad agregó que es una buena noticia, ya que esto permitirá que la iniciativa pueda pasar directamente a ser ratificada tanto por el Senado como por la Cámara de Diputados.