Durante gira por La Araucanía titular de SUBDERE se reunió con directiva de Asociación de Municipalidades de esa región (AMRA)

El subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes viajo el jueves 29 de junio desde la Región de Biobío a la Araucanía, donde tuvo su primera actividad con el Presidente de la AMRA, el alcalde de Lumaco Manuel Painiqueo, y otros tres integrantes de la directiva de esa organización municipal. Se trata de los alcaldes de Purén, Jorge Rivera; de Freire, José Bravo y de Cunco, Alfonso Coke.

Manuel Painiqueo fue elegido en diciembre pasado presidente de la AMRA por dos años. Según ha señalado, los principales desafíos de su gestión serán enfrentar los problemas con los recursos hídricos, residuos domiciliarios y el mal estado de caminos rurales.

Durante la reunión con los ediles de la AMRA el subsecretario Cifuentes se abordaron las distintas formas en que la SUBDERE, a través de los diversos instrumentos y programas de la División de Municipalidades, puede dar apoyo técnico a la organización.

Luego de la reunión con los alcaldes de la Asociación de Municipalidades de La Araucanía, AMRA, el titular de la SUBDERE sostuvo una entrevista de trabajo con representantes de los Comités de Vivienda 1 y 4 de la ciudad de Temuco, ocasión en la cual los dirigentes expusieron temas en los que se encuentran trabajando, y junto al subsecretario vieron alternativas de solución a los contenidos analizados.

En su visita a la zona sur del país, el subsecretario Cifuentes fue acompañado por el Jefe de la División de Municipalidades de la SUBDERE, Nemesio Arancibia, y por el Jefe del Departamento de Fortalecimiento y Gestión Regional, Álvaro Marfil.

En una última actividad de su gira por las regiones de Biobío y La Araucanía, la que comenzó el miércoles 28, el titular de la SUBDERE se reunió con el Intendente Regional, José Miguel Hernández y con los representantes del Gobierno Regional de La Araucanía.

Fecha: 
Viernes, 30 Junio 2017