Disminuir altos indíces de pobreza que afectan a Lautaro será el principal desafío de su nuevo alcalde

Superar los altos índices de pobreza que afectan a Lautaro es la principal prioridad que tendrá la gestión del futuro alcalde de dicha comuna, Raúl Schifferli (DC), quien asumirá ese cargo el 6 de diciembre próximo.

Así lo señaló el jefe comunal electo tras reunirse en el Palacio La Moneda con el subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes, con quien conversó acerca de los lineamientos generales de lo que será su período al frente del municipio, cita en la que también participó el diputado Fuad Chaín (DC).

Al respecto, agregó que Lautaro está entre las cinco comunas más pobres de La Araucanía y entre las diez más pobres de Chile, y “por eso me interesaba tanto hablar con Subsecretario, quien siempre ha mostrado una excelente disposición hacia la región y nuestra comuna”.

En este sentido, agregó Schifferli, “conversamos sobre diversos proyectos que nos interesa impulsar, de manera que nos permitan allegar recursos a la comuna y generar empleos”, indicó.

Asimismo, el electo jefe comunal dijo que también analizaron el próximo rediseño de la planta de funcionarios municipales, de acuerdo a lo dispuesto en la Ley N° 19.922, vigente desde mayo pasado, y que entre otras disposiciones entrega a los alcaldes la facultad de reorganizar los recursos humanos de los municipios, atribución que antes de esta normativa era exclusiva del Presidente de la República.

Sobre este tema, sostuvo que se trata de un proceso muy interesante y anunció que en diciembre próximo se realizará una jornada de capacitación para los funcionarios de diversos municipios de La Araucanía.

“Aprovechando que el subsecretario Cifuentes aceptó nuestra invitación para que vaya a Lautaro, a mediados de diciembre, vamos a organizar una actividad para que todos quienes trabajamos en los municipalidades de la zona podamos tener claridad acerca de lo que deberemos hacer en el marco de la elaboración de las nuevas plantas de funcionarios”, expresó Schifferli.

Fecha: 
Lunes, 14 Noviembre 2016