Delegado presidencial valora respaldo de subsecretario Salaberry al proceso de instalación de la Región de Ñuble

El delegado presidencial para la región de Ñuble, Martín Arrau valoró la visita a Chillán que sostuvo el subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Felipe Salaberry quien reiteró el compromiso del gobierno del Presidente Piñera de afianzar el proceso de instalación.

"Una muy buena señal del subsecretario Salaberry, ya que nos pone en la vereda de avanzar con fuerza en este anhelo que tanto esperaron los ñublensinos. Este espaldarazo se suma a los que tuvimos en Santiago en la serie de reuniones con ministros y otros personeros de gobierno", sostuvo Arrau.

El delegado estuvo en terreno con el Subsecretario, visitó la Gobernación de Ñuble y después sostuvo una reunión de trabajo con alcaldes de la zona, parlamentarios oficialistas y de oposición en una reunión de trabajo en las oficinas de la Delegación Presidencial.

Salaberry en tanto agradeció el trabajo que está realizando el delegado presidencial, Martín Arrau y expresó que su presencia en la zona tiene por finalidad “transmitirle a las vecinas y vecinos de Ñuble que la instalación de los nuevos servicios y todo aquello que implica la conformación de una región se seguirá llevando a cabo de manera inalterada”.

Asimismo, anunció que la Subdere instalará en los próximos días una unidad regional que le permita al delegado presidencial, llevar adelante los procesos relacionados con el quehacer de la Subdere, es decir, no sólo las transferencias de competencias, sino también la posibilidad de asignar recursos para determinadas tareas.

“El compromiso de esta subsecretaria de desarrollo regional es instalar una Unidad Regional de la Subdere, que permita al Delegado Presidencial llevar a delante los procesos que respecta a esta subsecretaria no solo en materia de competencias sino de asignar recursos, previo al 6 de septiembre, contar con los recursos necesarios” señaló Salaberry.

Fecha: 
Jueves, 29 Marzo 2018